Mapa del Sitio

Autoprueba para COVID-19

Me gustaría aprender acerca de:

Descripción

NOTA: El contenido de esta página puede no coincidir con las nuevas directrices de los CDC sobre el virus respiratorio. Esto se debe a que los CDC no han actualizado sus directrices para el autodiagnóstico. El contenido de esta página se actualizará una vez que las directrices estén disponibles.

La autoprueba para COVID-19 se puede hacer usando una prueba de antígeno rápida de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) para averiguar si tiene infección por COVID-19. Una prueba OTC para COVID-19 se puede hacer en cualquier lugar, incluyendo en su casa, y le dará resultados en minutos.

La prueba casera de COVID-19 le permite ver si usted da positivo o negativo para COVID-19 al momento de realizarla. Esta no detecta ninguna infección previa ni le ayuda a averiguar si tiene inmunidad para COVID-19.

Las autopruebas para COVID-19 son otra manera para ayudar a detener la propagación del COVID-19, junto con la vacunación, el uso de mascarillas faciales bien ajustadas, el lavado de manos, y el distanciamiento físico.

Nombres alternativos

Autoprueba de COVID-19; Prueba OTC para COVID-19; Prueba de venta libre para COVID-19; Prueba casera para COVID-19; Prueba de antígeno rápida para COVID-19; Prueba casera rápida para COVID-19; Prueba casera de coronavirus; Autoprueba para COVID-19

Cuándo hacerse una autoprueba

Es posible que quiera hacerse una autoprueba para COVID-19 si:

Haga la autoprueba para COVID-19:

Dónde encontrar autopruebas

Puede comprar autopruebas en sus farmacias locales o tiendas minoristas. Su seguro médico puede reembolsar el costo de las pruebas caseras. Comuníquese con su aseguradora para averiguar más.

A partir del 25 de septiembre de 2023, cada hogar en los Estados Unidos puede hacer un pedido de cuatro pruebas rápidas de COVID gratuitas para recibirlas directamente en su domicilio al visitar www.covid.gov/tests.

Usted también puede comunicarse con su departamento local de salud para saber si hay pruebas gratuitas disponibles. 

Si no puede encontrar una autoprueba cuando la necesite, comuníquese con su departamento de salud local para conocer los lugares de pruebas de COVID-19 de la comunidad en su área.

Cómo usar las autopruebas

Lea las instrucciones cuidadosamente antes de usar la prueba.

Necesita una muestra de un hisopado nasal para la prueba. Siga las instrucciones proporcionadas con el kit de la prueba. Aquí hay algunos pasos generales para hacerse una autoprueba.

Cómo entender los resultados

Hacerse una autoprueba para COVID-19 mostrará un resultado positivo o negativo.

Si su prueba es negativa, significa que esta no pudo detectar ningún virus. Sin embargo, puede tener una infección, pero aún obtener un resultado negativo en la prueba.

Si tiene síntomas de COVID-19, debe repetir la prueba después de 48 horas para confirmar su estado. Comuníquese con su proveedor de atención médica para ver si necesita hacerse pruebas para otra enfermedad viral, como la gripe. Siga las precauciones sobre cómo protegerse a sí mismo y a otros.

Si estuvo expuesto a alguien con COVID-19, hágase una autoprueba 5 días completos después de la exposición. Repita la prueba 48 horas después de la primera prueba. Si tiene un resultado negativo, repita la prueba una tercera vez después de otras 48 horas.

Si el resultado es positivo, significa que usted tiene una infección por COVID-19. Debe seguir las recomendaciones para autoaislamiento y tomar todas las precauciones:

Cuándo llamar al médico

Consulte con su proveedor si dio positivo a la prueba y si:

Tener una afección médica como diabetes, enfermedad cardíaca, asma o enfermedad pulmonar puede empeorar sus síntomas y requerir hospitalización. Ser un adulto mayor también aumenta su riesgo de COVID-19 grave. Informe a su proveedor si piensa que puede estar en riesgo, y pregunte si debería recibir tratamiento con antivirales.

Referencias

Centers for Disease Control and Prevention website. COVID-19: self testing. www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/testing/self-testing.html. Updated April 25, 2023. Accessed April 23, 2024.

Centers for Disease Control and Prevention website. COVID-19 testing: what you need to know. www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/testing.html. Updated September 25, 2023. Accessed April 23, 2024.

Centers for Medicare & Medicaid Services website. COVID-19 over-the-counter tests. www.cms.gov/covidotctestsprovider. Updated January 18, 2024. Accessed April 23, 2024.

US Food & Drug Administration website. At-home COVID-19 diagnostic tests: frequently asked questions. www.fda.gov/medical-devices/coronavirus-COVID-19-and-medical-devices/home-COVID-19-diagnostic-tests-frequently-asked-questions. Updated March 9, 2024. Accessed April 23, 2024.

VOLVER ARRIBA

Actualizado: 2/22/2023  

Versión en inglés revisada por: Frank D. Brodkey, MD, FCCM, Associate Professor, Section of Pulmonary and Critical Care Medicine, University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, Madison, WI. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Editorial update 04/26/2024.

ADAM Quality Logo
Health Content Provider
06/01/2025

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics). Este sitio cumplió con la norma HONcode para información de salud confiable desde 1995 hasta 2022, después de lo cual HON (Health On the Net, una organización sin fines de lucro que promovía información de salud transparente y confiable en línea) fue discontinuada.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2024 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.