Virus respiratorios y las mascarillas faciales

Definición

En lugares en los que los virus respiratorios se están propagando, usar una mascarilla facial en público ayuda a proteger a otras personas de una posible infección con virus como el COVID-19 o la influenza. Otras personas que usan mascarillas ayudan a protegerlo a usted de una infección. Utilizar una mascarilla facial puede protegerlo de una infección.

Utilizar mascarillas ayuda a reducir que se rocíen gotitas respiratorias provenientes de la nariz y la boca. Usar una mascarilla facial en público ayuda a reducir la propagación de los virus respiratorios.

Nombres alternativos

COVID-19 - cubiertas faciales; Coronavirus - mascarillas faciales; Virus respiratorios - mascarillas faciales

Información

Cómo ayudan las mascarillas a proteger a las personas de los virus respiratorios

Los virus respiratorios se propagan más fácilmente a las personas que están en contacto cercano (aproximadamente 6 pies o 2 metros). Cuando alguien con la enfermedad tose, estornuda, habla o levanta la voz, las gotitas respiratorias se rocían en el aire. Usted y otros pueden contraer la enfermedad si respiran estas gotitas, o si usted toca estas gotitas y luego se toca los ojos, la nariz, la boca o la cara.

Usar una mascarilla facial sobre su nariz y boca evita que las gotitas se rocíen en el aire cuando usted está hablando, tosiendo o estornudando. Además, usarla le ayuda a no tocarse la cara.

Usted puede decidir usar una mascarilla y tomar otras medidas para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios como COVID-19 y la influenza:

Acerca de las mascarillas faciales

Siga estas recomendaciones al elegir una mascarilla facial:

Los CDC proporcionan más información sobre maneras para aumentar la protección de las mascarillas.

Aprenda cómo usar y cuidar adecuadamente una mascarilla facial:

Las mascarillas faciales no las deben usar:

Para algunas personas o en algunas situaciones, usar una mascarilla facial puede ser difícil. Los ejemplos incluyen:

En estos tipos de situaciones, permanecer por lo menos 6 pies (2 metros) lejos de otros es particularmente importante. Estar afuera también puede ayudar. Asimismo, existen otras maneras de adaptarse, por ejemplo, algunas mascarillas están fabricadas con una pieza plástica transparente para poder ver los labios. Además, puede hablar con su proveedor de atención médica para discutir otras maneras de adaptarse a la situación.

Referencias

Centers for Disease Control and Prevention website. Community respirators and masks. www.cdc.gov/niosh/topics/publicppe/community-ppe.html. Updated May 16, 2023. Accessed April 22, 2024.

Centers for Disease Control and Prevention website. How to use your N95 respirator. www.cdc.gov/niosh/topics/publicppe/use.html. Updated May 16, 2023. Accessed April 22, 2024.


Actualizado: 2/22/2023
Versión en inglés revisada por: Frank D. Brodkey, MD, FCCM, Associate Professor, Section of Pulmonary and Critical Care Medicine, University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, Madison, WI. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Editorial update 04/26/2024.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com