Mapa del Sitio

Sustitutos simples y saludables para el corazón

Me gustaría aprender acerca de:

Descripción

Una dieta cardiosaludable es baja en grasas saturadas. Las grasas saturadas aumentan el colesterol malo y pueden obstruir las arterias. Una dieta saludable para el corazón también reduce los alimentos con sal agregada, los cuales pueden elevar la presión arterial y con azúcar agregada que pueden provocar un aumento de peso.

Elegir alimentos saludables para el corazón no significa que tenga que sacrificar el sabor. La clave está incluir más vegetales frescos, granos integrales, legumbres, carnes magras, pescado y productos lácteos bajos en grasa.

Nombres alternativos

Enfermedad de la arteria coronaria - sustitutos saludables para el corazón; Arterioesclerosis - sustitutos saludables para el corazón; Colesterol - sustitutos saludables para el corazón; Enfermedad coronaria - sustitutos saludables para el corazón; Dieta saludable - sustitutos saludables para el corazón; Bienestar - sustitutos saludables para el corazón

1. Reemplace las grasas saturadas

Reduzca la cantidad de grasa en los productos lácteos. Los productos lácteos enteros son ricos en grasa saturada, pero hay opciones más saludables.

Haga la prueba. Si una receta requiere leche entera, por lo general puede reemplazar la mayor parte o la totalidad del volumen con leche descremada o baja en grasa sin afectar la calidad final.

Elija carnes magras. Tienen menos grasa y son mejores para el corazón. Al seleccionar y cocinar carnes magras:

Prepare la carne simplemente como una parte de la comida, en lugar de que sea la atracción principal. Por ejemplo, saltee la carne de cerdo con brócoli y sirva sobre arroz integral. Junto con la carne, usted obtiene una ración de granos enteros y de verduras.

Pruebe con sustitutos de la carne en sus comidas.

2. Prepare los alimentos con poco o nada de sal

Para reducir el consumo de sal, aprovisione su cocina con salsas, sopas, alimentos enlatados o mezclas sin sal o bajas en sal. En lugar de la sal, sazone los alimentos con:

3. Cocine con granos integrales

La harina blanca, el arroz blanco y otros granos refinados han sido despojados de algunos de sus nutrientes. A menudo los encuentra en alimentos que son ricos en grasa, sodio y azúcar.

Los granos enteros están cargados de fibra y nutrientes. Pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre y hacerlo sentir a uno lleno por más tiempo. Mientras compra alimentos, lea las etiquetas para ver el contenido de grasa y azúcar. Esté atento a:

Tenga en cuenta que los productos descritos como "multigranos" pueden contener o no granos integrales.

4. Reduzca el azúcar

Demasiado azúcar en la dieta normalmente significa muchas calorías sin muchos nutrientes. Para mantener su peso bajo control y su corazón saludable, reduzca el azúcar que consume.

Recetas

Salmón al horno con mostaza Dijon

  1. Batir la crema agria, el eneldo, la cebolla, la mostaza y el zumo de limón en un tazón pequeño para mezclar.
  2. Colocar el salmón con el lado de la piel hacia abajo en una plancha preparada. Espolvoree con ajo en polvo y pimienta. Unte con la salsa.
  3. Hornee el salmón hasta que esté un poco opaco en el centro, unos 20 minutos.

Fuente: National Heart, Lung and Blood Institute.

Salsa de espagueti vegetariana:

  1. En una sartén mediana, caliente el aceite. Sofría las cebollas, los ajos y los calabacines en aceite durante 5 minutos a fuego medio.
  2. Agregue los demás ingredientes y ponga a hervir con tapa por 45 minutos. Sirva sobre pasta de grano entero, cocida y sin sal.

Fuente: Your Guide to Lowering Your Blood Pressure with DASH, U.S. Health and Human Services.

Referencias

Arnett DK, Blumenthal RS, Albert MA, et al. 2019 ACC/AHA Guideline on the primary prevention of cardiovascular disease: Executive summary: A report of the American College of Cardiology/American Heart Association task force on clinical practice guidelines. Circulation. 2019;140(11):e563-e595. PMID: 30879339 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30879339/.

National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI) website. Living with the DASH eating plan. www.nhlbi.nih.gov/education/dash/living-with-dash. Updated December 29, 2021. Accessed January 16, 2024.

US Department of Agriculture and US Department of Health and Human Services. Dietary Guidelines for Americans, 2020-2025. 9th ed. www.dietaryguidelines.gov/sites/default/files/2020-12/Dietary_Guidelines_for_Americans_2020-2025.pdf. Updated December 2020. Accessed June 14, 2022.

VOLVER ARRIBA

Actualizado: 6/22/2022  

Versión en inglés revisada por: Stefania Manetti, RD/N, CDCES, RYT200, My Vita Sana LLC - Nourish and heal through food, San Jose, CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo
Health Content Provider
06/01/2025

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics). Este sitio cumplió con la norma HONcode para información de salud confiable desde 1995 hasta 2022, después de lo cual HON (Health On the Net, una organización sin fines de lucro que promovía información de salud transparente y confiable en línea) fue discontinuada.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2024 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.