Mapa del Sitio

Eventos traumáticos y los niños

Me gustaría aprender acerca de:

Descripción

Uno de cada cuatro niños experimenta un evento traumático para el momento en que cumple los 18 años de edad. Los eventos traumáticos pueden ser potencialmente mortales y son situaciones más difíciles que lo que su hijo alguna vez debería tener que experimentar.

Sepa qué debe vigilar en su hijo y cómo cuidarlo después de un evento traumático. Consiga ayuda profesional si su hijo no se está recuperando.

Nombres alternativos

Estrés - eventos traumáticos en niños

Clases de eventos traumáticos

Su hijo podría experimentar un episodio traumático único o un trauma repetitivo que sucede una y otra vez.

Los ejemplos de episodios traumáticos únicos son:

Los ejemplos de episodios traumáticos que se experimentan una y otra vez son los siguientes:

Conozca los signos del estrés traumático

Su niño puede estar experimentando reacciones emocionales y sentir:

Su hijo también puede estar teniendo problemas físicos, como:

Su hijo también puede estar reviviendo el evento:

Conozca los signos del trastorno de estrés postraumático (TEPT)

La mitad de los niños que sobreviven a eventos traumáticos mostrarán signos de trastorno de estrés postraumático (TEPT). Los síntomas son diferentes en cada niño. En general, su hijo puede tener:

El niño también puede volver a comportamientos que había superado:

Su hijo necesita su apoyo

Deje que su hijo sepa que está a salvo y que usted tiene el control.

Hágale saber que usted está allí para él.

Vigile la información que su hijo está recibiendo sobre un evento. Apague las noticias en la televisión y limite sus conversaciones sobre los acontecimientos frente a los niños.

Consígale ayuda a su hijo

No existe una manera única para que los niños se recuperen después de eventos traumáticos. Espere que su hijo vuelva a sus actividades habituales con el tiempo.

Si su hijo sigue teniendo problemas para recuperarse después de un mes, consiga ayuda profesional. Su hijo aprenderá cómo:

Hágales saber a los profesores los eventos traumáticos en la vida de su hijo. Mantenga una comunicación abierta sobre los cambios en su comportamiento.

Referencias

Augustyn MC, Zukerman BS. Impact of violence on children. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 14.

Kallay T, Berkowitz C. Child abuse. In: Zimmerman JJ, Clark RSB, Fuhrman BP, et al, eds. Fuhrman and Zimmerman's Pediatric Critical Care. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 121.

VOLVER ARRIBA

Actualizado: 10/22/2022  

Versión en inglés revisada por: Charles I. Schwartz, MD, FAAP, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, Perelman School of Medicine at the University of Pennsylvania, General Pediatrician at PennCare for Kids, Phoenixville, PA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo
Health Content Provider
06/01/2025

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics). Este sitio cumplió con la norma HONcode para información de salud confiable desde 1995 hasta 2022, después de lo cual HON (Health On the Net, una organización sin fines de lucro que promovía información de salud transparente y confiable en línea) fue discontinuada.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2024 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.