Mapa del Sitio

Cuidados personales para los temblores

Me gustaría aprender acerca de:

Descripción

Un temblor es un tipo de estremecimiento en el cuerpo. La mayoría de los temblores son en las manos y los brazos. Sin embargo, pueden afectar cualquier parte del cuerpo, incluso la cabeza o la voz.

Nombres alternativos

Estremecimiento - cuidados personales; Temblor esencial - cuidados personales; Temblor familiar - cuidados personales

Más respecto a los temblores

En muchos casos, la causa específica del temblor no se llega a encontrar. Algunos tipos de temblores son hereditarios. Un temblor también puede ser parte de un trastorno cerebral o neurológico prolongado.

Algunos medicamentos pueden causar temblores. Hable con el proveedor de atención médica si un medicamento puede ser la causa del temblor. El proveedor puede reducir la dosis o cambiar por otro medicamento. No cambie ni suspenda ningún medicamento sin antes consultar con el proveedor.

Posiblemente no necesite tratamiento para el temblor, a menos que este interfiera con su vida diaria o sea vergonzoso para usted.

Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar

La mayoría de los temblores empeoran cuando usted está cansado.

El estrés y la ansiedad también pueden empeorar el temblor. Estas prácticas pueden reducir su nivel de estrés:

El consumo de alcohol también puede causar temblores. Si esta es la causa de los temblores, busque tratamiento y apoyo. El proveedor puede ayudarlo a encontrar un programa de tratamiento que pueda ayudarlo a dejar de beber.

Manejo del temblor día-a-día

Los temblores pueden empeorar con el tiempo y pueden comenzar a interferir con su capacidad para realizar sus actividades diarias. Para ayudarle en su día-a-día actividades:

Medicamentos para tratar los temblores

El proveedor puede recetar medicamentos para aliviar los síntomas de temblor. La efectividad de un medicamento puede depender de su cuerpo y de la causa del temblor.

Algunos de estos medicamentos tienen efectos secundarios. Coméntele al proveedor si tiene estos síntomas o cualquier otro síntoma que le preocupe:

Cuándo llamar al médico

Llame al proveedor si:

Referencias

Jankovic J, Lang AE. Diagnosis and assessment of Parkinson disease and other movement disorders. In: Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, Newman NJ, eds. Bradley and Daroff's Neurology in Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 24.

Okun MS, Lang AE. Other movement disorders. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 382.

Schneider SA, Deuschl G. The treatment of tremor. Neurotherapeutics. 2014;11(1):128-138. PMID: 24142589 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24142589/.

VOLVER ARRIBA

Actualizado: 5/2/2022  

Versión en inglés revisada por: Amit M. Shelat, DO, FACP, FAAN, Attending Neurologist and Assistant Professor of Clinical Neurology, Renaissance School of Medicine at Stony Brook University, Stony Brook, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo
Health Content Provider
06/01/2025

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics). Este sitio cumplió con la norma HONcode para información de salud confiable desde 1995 hasta 2022, después de lo cual HON (Health On the Net, una organización sin fines de lucro que promovía información de salud transparente y confiable en línea) fue discontinuada.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2024 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.