Mapa del Sitio

Uso del hombro después de la artroplastia

Me gustaría aprender acerca de:

Descripción

A usted le han practicado una artroplastia del hombro para reemplazar los huesos de la articulación del hombro por partes artificiales. Las partes incluyen un vástago hecho de metal y una cabeza metálica que encaja en la parte superior del vástago. Para un reemplazo total de hombro, se utiliza un revestimiento de plástico como la nueva superficie de la articulación del hueso del hombro.

Ahora que usted está en la casa necesitará saber cómo proteger el hombro a medida que sane.

Nombres alternativos

Artroplastia - Usar el hombro; Cirugía de reemplazo del hombro - después

Qué esperar en el hogar

Usted necesitará usar un cabestrillo durante las primeras 6 semanas después de la cirugía.

Cuidados personales

Descanse el hombro y el codo sobre una toalla enrollada o una almohada pequeña cuando esté acostado para mantener su brazo y su mano al mismo nivel de su cuerpo. Esto ayuda a evitar daño al hombro a raíz del estiramiento de los músculos o tendones. Es necesario que usted siga haciendo esto durante 6 a 8 semanas después de la cirugía, incluso cuando esté usando un cabestrillo.

Su cirujano o fisioterapeuta pueden enseñarle ejercicios de péndulo para hacer en la casa durante 4 a 6 semanas. Para hacer estos ejercicios:

Su cirujano o o fisioterapeuta también le enseñarán formas seguras de mover el brazo y el hombro:

Estos ejercicios y movimientos pueden ser difíciles al principio, pero se harán más fáciles con el tiempo. Es muy importante hacerlos como el cirujano o el terapeuta le mostraron. Tiene que hacerlos por sí mismo a diario y no solo esperar las sesiones de terapia física que son solo de 1 a 2 veces por semana. Hacer estos ejercicios ayudará a que su hombro mejore más rápidamente. También le ayudarán a estar más activo después de que se recupere.

Las actividades y movimientos que usted debe tratar de evitar son:

Use el cabestrillo todo el tiempo a menos que el cirujano diga que no tiene que hacerlo.

Después de 4 a 6 semanas, el cirujano o el fisioterapeuta le mostrarán otros ejercicios para estirar el hombro y ganar más movimiento en la articulación.

Retornar a los deportes y otras actividades

Pregúntele al cirujano respecto a qué deportes y otras actividades son buenas para usted después de que se recupere.

Piense siempre respecto a cómo usar el hombro de manera segura antes de moverse o empezar una actividad. Para proteger el nuevo hombro evite:

Probablemente no podrá manejar durante al menos 4 a 6 semanas después de la cirugía. No debe conducir cuando esté tomando narcóticos. El cirujano o el fisioterapeuta le dirán cuándo puede hacerlo.

Cuándo contactar a un profesional médico

Comuníquese con su cirujano o el personal de enfermería si usted presenta alguno de los siguientes:

Referencias

Edwards TB, Morris BJ. Rehabilitation after shoulder arthroplasty. In: Edwards TB, Morris BJ, eds. Shoulder Arthroplasty. 2nd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 43.

Throckmorton TW. Shoulder and elbow arthroplasty. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 12.

Información relacionada

Osteoartritis
Problemas con el manguito de los rotadores
Dolor de hombro
Tomografía computarizada del hombro
Resonancia magnética del hombro
Reemplazo del hombro
Alta tras artroplastia del hombro
VOLVER ARRIBA

Actualizado: 12/12/2022  

Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo
Health Content Provider
06/01/2025

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics). Este sitio cumplió con la norma HONcode para información de salud confiable desde 1995 hasta 2022, después de lo cual HON (Health On the Net, una organización sin fines de lucro que promovía información de salud transparente y confiable en línea) fue discontinuada.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2024 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.