Estrategias para sobrellevar el parto

Estrategias para sobrellevar el parto

Nadie le dirá que el trabajo de parto va a ser fácil. Pero a través de una clase educativa y bien organizada sobre el hecho de dar a luz, aprenderá estrategias que le ayudarán durante el período de dilatación y el parto mismo antes del último pujo a la maternidad.

Aquí hay unas cuantas ideas que pueden ser útiles:

  • Cree un ambiente pacífico y tranquilizador bajando las luces. Lleve una almohada o cojín extra. Si hay algo más que desee llevar, sólo llame al hospital y pregunte si está bien.
  • Lleve revistas, cartas para jugar o crucigramas para mantener la mente ocupada.
  • Dígale a su orientador para el parto que le dé bastantes masajes, especialmente en la región lumbar y los pies.
  • Si la calefacción no funciona, pruebe con compresas frías en la región lumbar y la frente.
  • No tenga miedo de hacer mucho ruido: gima y grite cuando tenga una contracción.
  • Lleve fotos de sus familiares y colóquelas en su mesita de noche. Podrá verlas cuando esté acostada en la cama.
  • Lleve ropa cómoda, incluyendo calcetines calientes; pero lleve unos que a usted no le importe botar si se ensucian demasiado como para limpiarlos (dar a luz a un bebé puede ser todo un desorden).
  • Trate de mantenerse en movimiento, caminando de un lado a otro por los pasillos o bailando con su cónyuge.
  • Recuerde los consejos prácticos que le enseñaron en sus clases sobre el parto. Manténgase respirando, visualizando y mirando a su orientador para tener compañía constante.
  • Ensaye posiciones diferentes. Pruebe sentándose o poniéndose de pie, sentándose en cuclillas, acostándose de lado o acurrucándose sobre las manos y los pies. Ensaye sentándose en la tasa del baño. Muévase de un lado para otro, cambie de posición, busque la posición más cómoda y que le ayude a transitar las contracciones.

Actualizado : 12/9/2012

Versión en inglés revisada por : Irina Burd, MD, PhD, Maternal Fetal Medicine, Johns Hopkins University, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Volver
arriba