Mapa del Sitio

Alta tras hipercalciemia

Me gustaría aprender acerca de:

Definición

Usted recibió tratamiento en el hospital para la hipercalciemia. Esto significa que tiene demasiado calcio en la sangre. Ahora que se va a casa, necesita mantener el calcio a su nivel según lo indicado por el proveedor de atención médica.

Nombres alternativos

Hipercalciemia; Trasplante - hipercalciemia; Tratamiento para el cáncer - hipercalciemia

Cuando usted estuvo en el hospital

El cuerpo necesita calcio para que usted pueda usar los músculos. El calcio también mantiene fuertes los huesos y los dientes y saludable el corazón.

El nivel de calcio en la sangre puede resultar demasiado alto debido a:

Cuando estuvo en el hospital, le administraron líquidos intravenosos y fármacos para ayudar a bajar el nivel de calcio en la sangre. Si tiene cáncer, es posible que también le hayan hecho un tratamiento para eso. Si la hipercalciemia es ocasionada por un problema de glándulas, es posible que lo hayan sometido a una cirugía para extraerle dicha glándula.

Cuidados personales

Después de irse a casa, siga las instrucciones de su proveedor con respecto a verificar que los niveles de calcio no se eleven de nuevo.

Es posible que necesite tomar muchos líquidos.

No reduzca la cantidad de sal que consume.

Su proveedor puede pedirle que limite los alimentos con mucho calcio o que definitivamente no los consuma por un tiempo.

Para evitar posteriormente que los niveles de calcio se eleven de nuevo:

Probablemente también necesite hacerse exámenes de sangre después de irse a casa.

Asista a cualquier cita de control programada con el proveedor.

Cuándo llamar al médico

Póngase en contacto con su proveedor si tiene cualquiera de estos síntomas:

Referencias

Chonchol M, Smogorzewski MJ, Stubbs JR, Yu ASL. Disorders of calcium, magnesium, and phosphate. In: Yu ASL, Chertow GM, Luyckx VA, Marsden PA, Skorecki K, Taal MW, eds. Brenner and Rector's The Kidney. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 18.

Swan KL, Wysolmerski JJ. Hypercalcemia of malignancy. In: Jameson JL, De Groot LJ, de Kretser DM, et al, eds. Endocrinology: Adult and Pediatric. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 64.

Thakker RV. The parathyroid glands, hypercalcemia, and hypocalcemia. In Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 232.

Información relacionada

Hipercalciemia
Cálculos renales
Cuidados personales en caso de cálculos renales
Alta después de una quimioterapia
VOLVER ARRIBA

Actualizado: 1/25/2022  

Versión en inglés revisada por: Todd Gersten, MD, Hematology/Oncology, Florida Cancer Specialists & Research Institute, Wellington, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo
Health Content Provider
06/01/2025

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics). Este sitio cumplió con la norma HONcode para información de salud confiable desde 1995 hasta 2022, después de lo cual HON (Health On the Net, una organización sin fines de lucro que promovía información de salud transparente y confiable en línea) fue discontinuada.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2024 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.