Mapa del Sitio

Asma y la escuela

Me gustaría aprender acerca de:

Descripción

Los niños con asma pueden necesitanr apoyo adicional en la escuela. Pueden necesitar ayuda del personal de la escuela para mantener el asma bajo control y poder realizar las actividades escolares.

Usted debe darle al personal de la escuela del niño un plan de acción para el asma que les indique cómo atender el asma de su hijo. Solicítele al proveedor de atención médica que le escriba uno.

El estudiante y el personal de la escuela deben seguir este plan de acción para el asma. Su hijo debe poder tomar los medicamentos para el asma en la escuela cuando sea necesario.

El personal escolar debe saber qué factores empeoran el asma de su hijo. Estos se denominan desencadenantes. Su hijo debe poder irse a otro lugar para alejarse de los desencadenantes del asma, de ser necesario.

Nombres alternativos

Plan de acción para el asma - escuela; Sibilancia - escuela; Enfermedad reactiva de las vías respiratorias - escuela; Asma bronquial - escuela

¿Qué debe incluir el plan de acción escolar para el asma de su hijo?

El plan de acción escolar para el asma de su hijo debe incluir:

Incluya una lista de los desencadenantes que empeoran el asma de su hijo, como:

Suministre detalles acerca de los medicamentos para el asma de su hijo y la forma de tomarlos, como:

Por último, la firma del proveedor, del padre o tutor del niño también debe estar en este plan de acción.

¿Quién debe tener una copia del plan de acción escolar para el asma de su hijo?

Estos son los miembros del personal de la escuela que deben tener una copia del plan de acción para el asma de su hijo:

Referencias

Jackson DJ, Lemanske RF, Bacharier LB. Management of asthma in infants and children. In: Burks AW, Holgate ST, O'Hehir RE, et al, eds. Middleton's Allergy: Principles and Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 50.

National Heart, Lung and Blood Institute. Asthma Management Guidelines: Focused Updates 2020. www.nhlbi.nih.gov/health-topics/asthma-management-guidelines-2020-updates. Updated February 4, 2021. Accessed February 8, 2024.

Información relacionada

Asma
Asma en niños
Recursos para el asma y la alergia
Sibilancias
Alta de niños con asma
Fármacos de control para el asma
Fármacos de alivio rápido para el asma
Asma inducida por el ejercicio
El ejercicio y el asma en la escuela
Haga de la medición del flujo máximo un hábito
Signos de un ataque de asma
Evite los desencadenantes del asma
Asma en niños - qué preguntarle al médico
VOLVER ARRIBA

Actualizado: 2/3/2024  

Versión en inglés revisada por: Frank D. Brodkey, MD, FCCM, Associate Professor, Section of Pulmonary and Critical Care Medicine, University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, Madison, WI. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo
Health Content Provider
06/01/2025

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics). Este sitio cumplió con la norma HONcode para información de salud confiable desde 1995 hasta 2022, después de lo cual HON (Health On the Net, una organización sin fines de lucro que promovía información de salud transparente y confiable en línea) fue discontinuada.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2024 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.